martes, 21 de abril de 2009

El cristianismo y la masturbación.

Los Jóvenes testigos de Jehová y la masturbación.


La masturbación no es más que satisfacer unos impulsos genitales en una época de la vida en la que no es posible realizarlos más plenamente. Este simple hecho ha sido estigmatizado y desorbitado por la sociedad, atribuyéndole consecuencias nocivas y peligros, tanto de orden físico como psíquico.


Dr. Luis Serrat y Dr. Josep Bierge.


Estimado lector, estimada lectora:


Saludos a todos vosotros. Con referencia a este tema, revisamos un libro editado por la "Sociedad Watchtower [Atalaya]" Organización Norteamericana, que liderea al grupo religioso Testigos de Jehová, y nos sorprendimos de lo que les enseña e impone, a sus adeptos más jóvenes y adultos solteros sobre el asunto en cuestión.


La masturbación... ¿cuán grave es?



Capítulo 25 del libro:

"Lo que los jóvenes preguntan: Respuestas prácticas."


Editado por el Cuerpo Gobernante de la Soc. WT.

Puño y letra y pensamiento de: Frederick William Franz (1989).

Algunos comentarios al respecto:


Página 198, dice:


"...Además, se ha dicho que esta práctica causa muchos males... desde verrugas y párpados enrojecidos hasta epilepsia y enfermedades mentales..."


Página 202:


"No es de extrañar que un estudio efectuado en ciertos países revelara que la mayoría de los adolescentes que se masturbaban también estaban cometiendo fornicación. ¡Sobrepasaban en 50% a los que eran vírgenes!"


Es increíble pero cierto que en la actualidad se considere aun a la masturbación como un tabú, pero no es raro viniendo de estos "profetas institucionalizados" retrogradas. Me parece poco serio el hacer mención de "muchos estudios realizados" pero no se ha colocado mención a ninguna fuente seria seglar como ellos le llaman.


Página 201:


"Puesto que en la biblia no se condena directamente la masturbación, ¿significa eso que es inofensiva? ¡De ninguna manera! Aunque no se clasifica con pecados crasos como la fornicación, la masturbación ciertamente es un hábito inmundo (Efesios 4:19) Por lo tanto, los prinicipios de la palabra de dios indican "que te beneficies a ti mismo" al resistir con firmeza ese hábito inmundo. (Isaías 48:17)"


Siguen considerando al cuerpo humano como algo sucio, vil, indigno, "inmundo", en todo caso debería cuestionar al dios que adoran porque puso órganos sexuales a los seres humanos durante toda la vida y no solamente ordeno su aparición cuando se llegue a la vida adulta y dentro del matrimonio heterosexual.

Página 203:


Aunque por lo general muchos jóvenes vencen este hábito [inmundo], de vez en cuando ceden a él. Felizmente dios es muy misericordioso [...] cuando un cristiano sucumbe a la masturbación, a menudo su propio corazón lo condena. Pero la biblia dice que "dios es mayor que nuestro corazón y conoce todas las cosas". Dios ve más que solo nuestros pecados. Su inmenso conocimiento le permite oír con comprensión nuestras súplicas sinceras de perdón.


Curiosamente el dios Jehová es sumamente misericordioso y presto para perdonar este tipo de actitudes que ellos le llaman pecaminosas e inmundas, pero no así en el asunto de la sangre que puede salvar sus vidas, allí no sede ni un ápice. Es muy amoroso el tal dios, pero sólo en lo que a él le conviene.


Página 204:

Del atalaya 1 de sept. 1960 dice:

[...] No pierda la esperanza. No decida que ha cometido el pecado imperdonable. Eso es precisamente lo que Satanás quisiera que usted creyera. El simple hecho de que usted se sienta afligido y enojado consigo mismo es prueba de que no ha ido demasiado lejos. Jamás se canse de acudir humilde y sinceramente a Dios, y buscar su perdón y limpiamiento y ayuda... Sin importar cuántas veces se deba a la misma debilidad, y gustosamente Jehová le dará la ayuda debido a Su bondad inmerecida, y, si ustede es sincero, le hará darse cuenta de que su conciencia ha sido limpiada.


Para los jóvenes Testigos de Jehová (hombres y mujeres), está prohibido masturbarse (igual que para los Mormones), provienen de una fundación totalmente puritana. Y si lo hacen son enseñados a sentirse mal consigo mismos por haber cometido la osadía de tocar su propio cuerpo. Igualan la masturbación al acto de la fornicación.


Página 211:


Cierto joven confesó: "Al principio era un hábito regular, pero después empecé a apoyarme más en Jehová, y su espíritu me ha ayudado; ahora tal vez recaiga unas seis veces al año. Cada vez que ocurre, me siento muy mal; pero tras cada recaída se me hace más fácil resiste la tentación la siguiente vez".


Una relación más estrecha con Jehová son las recompensas de combatir vigorosamente la masturbación. Un joven que por fin pudo vencer dice: "Créanme, el vencer este hábito inmundo, y así evitar la fornicación, merece todo el esfuerzo que se tenga que hacer"..


Yo me pregunto que consejo le dan a una mujer TJ que por ejemplo nunca se case, viva hasta los 70 años y obvio como no se caso y la única forma de tener relaciones sexuales es dentro del matrimonio. ¿Tampoco tiene derecho a masturbarse, esa pobre mujer sola y sin nadie en la vida? Se les dice que "apasiguen" su instinto, una especie de "castración" psicológica. Lo mismo implicaría para un varón, supongamos que también sea TJ y no encuentre pareja... recuerdo en cierta iglesia cristiana había un joven que estaba en silla de ruedas, nunca ninguna mujer lo aceptó, según comentarios, a él, "le funcionaba todo bien", claro a excepción de sus piernas. ¿Será que el tampoco tenía derecho de masturbarse, porque ofendería a dios?...


No estoy diciendo que sobre los que no se masturben nunca, estén mal o desequilibrados, es muy respetable, siempre cuando se haga por decisión propia de ser célibe, incluso con el propio cuerpo... lo que no estoy de acuerdo es que esto se ponga como una imposición de parte de personas fuera del propio ser humano, que otros sean los que decidan lo que puedes hacer con tu cuerpo y la intimidad solitaria. ¡Prohibido masturbarse y tener erecciones así dice Jehová!.


He leído sobre una secta oriental que a las mujeres les extirpan el clítoris y deja a los varones impotentes en aras de elevar al espíritu sobre el cuerpo y así encontrar la iluminación... además que los hace más sumisos ya que sienten más asimilación con el grupo ya que todos tienen el mismo problema, no se porque me acordaría de ese dato.

La masturbación en los jóvenes. [1]


Las investigaciones sobre las cifras globales de adolescentes de ambos sexos que se masturban al pasar por esta etapa narcisista de autoexploración de sus posibilidades genitales demuestra que es un fenómeno en el proceso evolutivo hacia las últimas fases de la maduración sexual.


La masturbación no es más que satisfacer unos impulsos genitales en una época de la vida en la que no es posible realizarlos más plenamente. Este simple hecho ha sido estigmatizado y desorbitado por la sociedad, atribuyéndole consecuencias nocivas y peligros, tanto de orden físico como psíquico.


Freud fue el primero en desmitificar, es decir, en quitar importancia a la masturbación, en el sentido de negarle sus pretendidas consecuencias nocivas en el orden físico, la infinidad de trastornos orgánicos que en aquellos tiempos se le atribuían. En su teoría psicológica de la sexualidad consideraba la masturbación como una fase inmadura que debía ser superada en la evolución hacia la madurez sexual.



Afirmaba que toda detención del adulto en la etapa masturbatoria adolescente y su prolongación a edades posteriores era un signo de trastornos en la sexualidad del individuo.”


En primer lugar, hay que distinguir un comportamiento masturbatorio normal y otro enfermizo. El único criterio práctico sobre este tema, es el que se refiere a la insistencia obsesiva e irrefrenable con que algunos adolescentes llegan a practicar sus hábitos masturbatorios. En esos casos extremos puede pensarse en enfermedad y es preciso consultar a un médico.


Por otra parte, también importan los problemas de conciencia que se produzcan en los jóvenes ante las prohibiciones de todo tipo con que viven su sexualidad y, en este caso especial, el de la masturbación.


[1] “Nace una familia”; páginas (216 – 219).

Dr. Luis Serrat y Dr. Josep Bierge.

Ediciones CEAC, S. A.

Entre cuates, tus dudas sobre sexualidad.



Algunas preguntas de nuestros lectores.



¿Es malo masturbarse? Me han dicho que te puede causar broncas gruesas [problemas graves], como quedarte ciego, o enfermo. También dicen que haciéndolo, te acabas tu dotación de semen y después ya no puedes tener hijos. En mi casa no puedo hablar de eso porque a mi mamá le entra la neura y mi jefe [papá] hace como que no me oye. Yo lo disfruto porque me da placer, pero quiero saber si hago bien o no.


La masturbación es algo muy frecuente y no tiene nada de raro. Casi todo el mundo lo hace, hombres y mujeres. Y a pesar de todos los cuentos chinos que circulan por ahí, la masturbación no te va a dejar ciego, ni loco, ni impotente, ni lleno de granos. Tampoco te vas a terminar tu dotación de semen, porque tus testículos lo producen continuamente.


En realidad, el acto de masturbarse es un acto de autodescubrimiento. Comienzas a hacerlo muy chiquito, antes de que tengas uso de razón. Es una forma de explorarse y conocerse, muy parecida a cuando el bebé descubre sus dedos o su nariz y se los toca para reconocerlos. Y también, claro, es una forma de producirte placer. El problema viene cuando la masturbación toma el lugar de otras cosas importantes en tu vida. Está bien hacerlo, pero no tanto como para que prefieras autosatisfacerte a tener relaciones normales con una mujer. Si notas que el hecho de masturbarte demasiado te aleja de los demás y te hace aislarte, sería bueno que reconsideraras y le dieras su justo valor y su justa dimensión.



No me siento muy bien contando esto, pero la verdad es que tengo erecciones repentinas, que ocurren quién sabe por qué y generalmente en los peores lugares, como en la escuela o cuando estoy jugando futbol. ¡Es de lo más vergonzoso! ¿Por qué pasan estas cosas?


Tú sabes que la erección ocurre cuando los tejidos esponjosos del pene se llenan de sangre. Esto pasa siempre, desde la infancia, pero cuando entras en la adolescencia, suele ocurrir con mayor frecuencia debido al aumento en la producción de las hormonas. Y no siempre se debe a una excitación sexual. El calor, la actividad física intensa y varios estímulos más pueden causar erecciones. Incluso, la mayoría de los hombres amanecen en erección. Algunos doctores opinan que esto se debe a la presión de la vejiga, que está llena, mientras que otros dicen que dichas erecciones ocurren cuando el hombre se despierta durante cierta parte de su ciclo de dormir, la etapa REM, que es cuando se presentan los sueños y cuando se da un aumento en el nivel de la hormona masculina, la testosterona. Es difícil, casi imposible evitar las erecciones repentinas, pero hay algo que debe consolarte: ¡se notan menos de lo que se sienten!


A veces despierto y descubro que he tenido una eyaculación dormido. Las sábanas quedan que ya sabrás y tengo que correr a lavarlas de volada para que nadie se dé cuenta. El asunto no es muy cómodo que digamos. ¿Será que soy anormal...?


No, al contrario, eres bastante normal. Los “sueños húmedos”, o eyaculaciones nocturnas, son absolutamente normales, y además, son involuntarios, de modo que no puedes controlarlos. Suelen ocurrir en los adolescentes, o en caso de que hayas tenido un sueño erótico. Pero no hay por qué sacarse de onda [preocuparse], por que, como te decíamos, las emisiones nocturnas son súper normales y bastante frecuentes durante la adolescencia, cuando los deseos sexuales están en su punto de inicio, que es bastante fuerte. De hecho, la primera eyaculación de tu vida muchas veces ocurre mientras tú duermes.


Cortesía de la revista juvenil: “ERES”

AÑO III, ERES EDICION ESPECIAL PARA ELLOS (1990).



Para Información adicional ingrese en:


http://www.extj.org


http://www.extjforo.com/foro/






No hay comentarios: