martes, 19 de agosto de 2008

La Expulsión en los testigos de Jehová

LA EXPULSION.
Dentro del grupo religioso "Testigos de Jehová".





Hola a todos los lectores, un saludo y muy buenas tardes.

Cuando una persona decide dejar esa religión [testigos de Jehová], a sus familiares testigos, se les anima a que los traten peor que a un extraño. El expulsado o desasociado, será rehuido sin reconocerse su existencia y el tratamiento será excluirlo de toda cortesía humana y compasión. Para aquellos que no están familiarizados con "las leyes y reglamentos" de la organización Watchtower, la dirigencia de los tj, este trato es algo impactante.

La Organización o Sociedad norteamericana Watchtower bible & tract Society; expulsa de su religión testigos de Jehová, a cualquiera que discrepe en lo mínimo con la política o las enseñanzas de la Sociedad; una de las muchas razones que a ellos se les reconoce como un culto sectario. Para ser expulsado por un anciano de la Watchtower (aun por un tema doctrinal de poca importancia) significa asimismo ser rehuido totalmente por Dios:

Repasemos sus explicaciones de varias revistas. Como La Atalaya 15 de octubre de 1963 el cuerpo gobernante [sus líderes religiosos] dijeron:


“[La expulsión] También sirve como poderoso amonestador a los de la congregación, puesto que ellos podrán ver las consecuencias desastrosas de pasar por alto las leyes de Jehová. Pablo dijo: “Censura delante de todos los presentes a las personas que practican el pecado, para que los demás también tengan temor.” —1ª Tim. 5:20. (Pág. 602).

“La persona expulsada está cortada de la congregación, y la congregación no tiene nada que ver con ella. Los que están en la congregación no le extenderán la mano de compañerismo a esta persona, ni siquiera le dirán “buenos días” ni “hasta luego”. (Pág. 603)

Sobre el trato a familiares que no viven bajo el mismo techo:

La Atalaya 15/11 de 1981, págs. 20-25: Si se expulsa a un pariente…
Mire lo que dice el parrafo 19 de esa revista

19 […] Los cristianos que son parientes de una persona
expulsada que vive fuera del hogar de ellos [I]deben esforzarse
por evitar asociarse innecesariamente con ella,
y
hasta deben mantener al mínimo los tratos comerciales[/I]

La Atalaya continúa con cómo tratar al compañero expulsado que está viviendo bajo el mismo techo:

“Si el marido excomulgado insiste en ofrecer oración a horas de comida, los miembros dedicados de la familia no dirían “Amén” a la oración, ni se tomarían de las manos como algunos tienen costumbre, ya que esto sería participar espiritualmente. Podrían inclinar la cabeza y ofrecer su propia oración en silencio a Jehová.” La Atalaya 15 de octubre de 1963 Pág. 635

Sobre los hijos expulsados:

“...¿Cómo pueden los padres llevar a cabo el mandamiento de disciplinar a sus hijos en armonía con la Palabra de Dios cuando uno de sus hijos es expulsado? Todavía pueden usar la Palabra de Dios u otras publicaciones que tratan de la Biblia al entrenar al hijo o hija, pero usan éstas de manera correctiva, no si pasaran un ‘buen rato’ considerando asuntos espirituales con tal persona de la manera que podrían hacerlo con los otros hijos. La manera en que se maneje esto queda a decisión de los padres. Esto no quiere decir que muestren falta de bondad, pero no otorgan al hijo o hija expulsado la misma relación espiritual aprobada que se concede a los otros.” (La Atalaya 15 de octubre de 1963).

En La Atalaya 1º de marzo de 1983 acusó a cualquiera que fuera expulsado (por la razón que fuera) de tener “un corazón verdaderamente malo” o un proceder de malignidad:

“Es para ilustrar que, si a alguien se le expulsa, se debe a que al momento de ocurrir la expulsión el individuo tiene que haber tenido un corazón verdaderamente malo y/o haberse resuelto a seguir un proceder que habría de resultar en deshonra a Dios. Pedro dijo que la condición de tal individuo es peor que la de antes de que fuera cristiano; el individuo es como ‘la cerda que recibió un baño, pero ha vuelto a revolcarse en el fango’.”

Raymond Franz, anterior miembro del Cuerpo Gobernante en la Watchtower de
Nueva York, escribe:


“Conozco a muchas personas que claramente dan evidencia de tal preocupación y quienes han sido catalogados como “apóstatas”, “anticristos”, “instrumentos de Satanás”. En caso tras caso, la única base para tal condena fue que ellos no podían honestamente asentir a todas las enseñanzas de la organización.” (Crisis de Conciencia, Atlanta: Commentary Press, 1993, Pág. 37)

La Atalaya del 1 de octubre de 1993, pág. 19 que dijo:

"Los cristianos verdaderos sienten lo mismo que Jehová siente hacia los apóstatas; no les intrigan las ideas apóstatas. Al contrario, les "dan asco" los que se han convertido en enemigos de Dios, pero dejan que Jehová se encargue de ejecutar venganza."


Dentro de esa organización la familia pasa a un segundo plano, la organización es primero y la familia después.

Si usted fuera expulsado de los TJ, todos sus amigos Testigos le viraran la espalda y no le hablaran jamás, ni tan siquiera lo saludaran en la calle. Su familia Testigo no la podrá invitar mas a sus casas ni podrán salir con usted a actividades sociales, en algunos casos hasta usted podría ser botado de su hogar por sus familiares.

¿Sinceramente vale la pena edificar uno una familia así
dentro de los Testigos de Jehová?

http://www.youtube.com/watch?v=v1UUTb50pK4


SIMÓN DICE . . . Rehuya a Su Propia Familia Por Joe y Helen Ortega y Randy Watters

“SIMON SAYS . . . Shun Your Own Family”

Traducido al Español por David García de:

http://www.freeminds.org/doctrine/simon.htm


Firefox

No hay comentarios: