domingo, 6 de abril de 2008

Policía libera 183 chicas de secta poligámica Mormona de Texas

La Policía estadounidense libera a un total de 183 chicas de la secta poligámica de Texas




Informe televisado por TV Azteca de México.
Canal 13 con Jorge Zarza.

06/04/2008 08:40

HOUSTON, 6 (Reuters/EP)

Las autoridades de Texas sacaron a 183 chicas, 46 eran mujeres y 137 menores, de un rancho en El dorado perteneciente a una secta poligámica, liderada por Warren Jeffs, tras una larga investigación sobre abuso de menores. Por el momento, sólo 18 niñas han sido puestas bajo custodia legal por la agencia estatal, según informó la portavoz del Servicio de Protección de Menores, Marleigh Meisner.

Meisner no pudo aclarar qué pasará ahora con las mujeres y las niñas que sacaron del rancho ya que es "una situación que cambia a cada hora".

El rancho, es un recinto de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un grupo polígamo liderado por Jeffs hasta noviembre, fecha en la que fue condenado a diez años de prisión por ser cómplice de violación y por forzar a una niña de 14 años a casarse con su primo de 19 años.

La secta, de 10.000 miembros, se escindió de la principal iglesia mormona hace más de un siglo. Sus miembros creen que un hombre debe tener por lo menos tres esposas a fin de ascender al cielo. Por su parte, a las mujeres se les enseña que el camino al cielo depende de la sumisión hacia el marido.

La poligamia es ilegal en Estados Unidos, pero las autoridades supuestamente no quieren un enfrentamiento con la secta por temor a que degenere en una tragedia similar a la ocurrida en 1993 con la secta dravidiana en Waco, Texas, donde murieron 80 personas.

http://noticias.msn.es/articulo.aspx?id=332066&ds=EP

No hay comentarios: