domingo, 14 de septiembre de 2008

Testigos de Jehová - Grupo Religioso

Grupo Religioso:

Los Testigos de Jehová”.

Por: Flaviano Amatulli V.


Índice:


Historia.

Reino milenario

Propaganda

Escándalos

Rotundo fracaso

Los 144.000

Campaña anticatólica

Espera de los patriarcas

Los propagandistas


Algunas de sus doctrinas

El uso del nombre "Jehová"

La Santísima Trinidad

La Divinidad de Cristo

Resurrección del Señor

El Espíritu Santo

Testigos de Jehová ¿religión verdadera?

No festejar La Navidad

El alma muere

No existe el Infierno

Armagedón "Fin del Mundo"

Los Distintos tipos de resurrecciones

No hay sacramentos

Su "Organización".


Conclusiones.


Bibliografía.







Grupo Religioso:

Los Testigos de Jehová”.

Por: Flaviano Amatulli V.


Su Historia.


El fundador, Pastor y Profeta y Mensajero de la Odisea Charles Taze Russell, nació en Pittsburgh, Pennsylvania, U.S.A., en 1852. Sus padres eran presbiterianos y él se volvió adventista. El año 1870 organizó un cursó en su ciudad natal para estudiar la biblia.




Aquí tuvo la oportunidad de conocer los estudios de un cierto Guillermo Miller, que se referían a la segunda venida del Cristo. Interpretando Daniel 8, 14: “Después de dos mil trescientas tardes y mañanas, el santuario será purificado” y dando a cada día el significado de un año, Miller había llegado a la conclusión que el año 1843 Cristo volvería a la tierra, empezando a contar desde el año 457 antes de Cristo, cuando Esdras regresó a Jerusalén con los judíos desterrados en Babilonia.


Reino milenario.


No obstante el rotundo fracaso de Miller, el joven estudiante de la biblia, Carlos Russell quedó impactado por el clima de espera que dichos estudios habían creado en la gente y quiso aprovecharse para fundar una nueva agrupación religiosa. El año 1876 hizo el grandescubrimiento, según el cuál Cristo había regresado dos años antes en forma espiritual, puesto que espiritualmente había resucitado a los tres días de haber muerto. Se consideró a sí mismo como uno de los siete mensajeros [de la Odisea] que Dios había destinado a iluminar a los que vieven en las tinieblas. Su misión consistía en preparar el reino milenario de Cristo, que tendría lugar el año 1914 al año 2914. Por lo tanto dedicaría todas sus energías a destruir todos los errores de las religioes existentes.


Propaganda.


Para lograr esto, el año 1879, fundó la revista “Atalaya y Heraldo de la presencia del Cristo”. Atalaya quiere decir “torre de observación”, el lugar donde antiguamente se ponía el centinela, para descubrir cuando algún enemigo se acercaba a la ciudad. (índice)


El año 1884, fundó la “Sociedad de tratados de la Atalaya” [Watchtower bible & tract Society]. Mediante las limosnas de los adeptos y las ganancias que sacaba de las publicaciones, logró montar una grande imprenta y empezó a comprar grandes propiedades.



Escándalos.


Mientras sus éxitos en campo proselitístico despertaban grande interés en la opinión pública, su conducta dejaba desorientados a muchos seguidores. En 1897 la esposa de Russell, alegando crueldad e infidelidad, pidió y consiguió el divorcio. Russell apeló cinco veces, sin conseguir nada. Más tarde tuvo que comparecer antes los tribunales bajo la acusacion de vender “trigo milagroso” a sesenta dólares el barril. Aseguraba que iba a producir quince veces más la cosecha del trigo normal; lo que obviamente, nunca se realizó. Fue condenado a regresar el dinero. Vendió también “frijoles milenarios” y “remedios milagrosos” para curar de apendicitis, tifoidea y cáncer a tus seguidores.


Rotundo fracaso.


Por fin llegó el tan esperado año 1914, en que Cristo iba a reunir a su rebaño y dar inicio a un milenio de felicidad. Además, Jerusalén iba a ser liberada del dominio pagano y se acabarían todas las iglesias, en especial la Iglesia Católica, todos los gobiernos, los bancos y las escuelas. Pasó el año y no sucedió nada de lo anunciado. Al contrario, del año 1914 al 1917 la humanidad fue sacudida por La Primera Guerra Mundial, que sembró por todos lados muerte y sufrimiento.



(índice)


Frente a un fracaso tan rotundo, Russell volvió a estudiar la biblia, llegando a la conclusión que efectivamente Cristo había regresado el 1914 en forma “desapercibida”, había luchado contra Satanás y lo había arrojado a otro lugar, donde seguía haciendo el mal.


Los 144 mil elegidos.


El año 1916 murió Russell, mientras viajaba de Los Angeles a Brooklyn, donde había establecido el cuartel general de su movimiento. Le sucedió Joseph Franklin Rutherford, de oficio Abogado, que se dedicó a borrar de la mente de los “testigos de Jehová” el recuerdo de su Fundador. Aplazó la segunda venida de Cristo para 1918. Al no suceder nada especial, dijo que había hablado del templo espiritual de los 144 mil elegidos al que Cristo había vuelto para purificarlo.



El 1919 lanzó la revista quincenal “La Edad de Oro”, que con los años cambiaría de nombre: en 1937 se titularía “Consolación” y en 1946 hasta la fecha “Despertad”.


Campaña Anticatólica.


Desde 1922 Rutheford empezó una campaña diabólica contra la Iglesia Católica, transmitiendo conferencias por las emisoras. Para él “el principal enemigo de Dios, y por consiguiente, el más grande enemigo de toda la sociedad, es la organización religiosa romana”. Acusada a la jerarquía católica de ser “la prostituta”, “Babilonia la grande”, “la madre de todas las abominaciones que hay en la tierra”. (índice)

Espera de los Patriarcas.


En 1920 Rutherford había hecho una profecía según la cual el año 1925 iban a resucitar los antiguos patriarcas Abraham, Issac y Jacob y otros justos del Antiguo Testamento, para gozar de plena felicidad en el mundo nuevo, que iba a empezar precisamente aquel año. Por lo tanto hizo construir para ellos una magnífica mansión [Beth-Sarim o Casa de Príncipes] cerca de San Diego, California.




Una vez más llegó la fecha esperada y no sucedió nada. El “juez” Rutherford no se desanimó ni dió explicación alguna. Esperó su llegada hasta el 1930, cuando se decidió a ocupar la mansión personalmente, viviendo en ella como un antiguo rey hasta el día de su muerte, que aconteció el año 1942.


Preparación de los propagandistas.


Le sucedió en la Presidencia de la Organización de la Sociedad Watch Tower bible & tract, la dirigencia de los “testigos de Jehová”, Natán Homer Knorr. Antes de nada trató de cambiar de táctica en las relaciones humanas, frente a las fuertes reacciones que de parte de los gobiernos y de las iglesias cristianas habían provocado la actitud descarada y despótica del “juez” Rutherford, que tildaba a todos de “satánicos”. Aconsejaba guardar en las conversaciones un tono agradable, tratando de ser siempre persuasivos y convincentes, nunca indiscretos y dogmáticos.



A él se le debe la actual organización de los “testigos”, la preparación de los misioneros y la fundación de la Escuela Bíblica Galaad, además de la imposición del rechazo a las transfusiones sanguíneas, que ha traído tanta tristeza a miles de familias de los testigos de Jehova´. (índice)

Doctrinas.


1.- “Jehová” es el nombre de Dios.


Respuesta: Incorrecto.


Los hebreos no usaban vocales. Lo que presenta la biblia en Exodo 3, 15 como nombre de Dios es un conjunto de cuatro consonantes YHWH, a las que añadían algunas vocales, que se desconocen, pues que desde el año 597 (cautividad de Babilonia) se dejó de pronunciar este nombre para evitar que fuera conocido y profanado por los paganos. Durante la lectura, cuando se encontraba este nombre, se hacía un poco de silencia y se continuaba.


Nosotros pensamos que se pronunciaba Yavé, porque así lo pronunciaban los samaritanos, que se habían separado del reino del Sur unos tres siglos y medio antes de la cautividad de Babilonia y que por lo tanto eran portavoces de una tradición muy antigua. Los testigos de Jehová, al contrario, se basan sobre la interpretación que le dieron los masoretas (700-1000 después de Cristo), un grupo de sabios que añadieron unos signos a base de puntuación a las consonantes para expresar las vocales. Estos sacaron las vocales de la palabra “Adonai” [Señor], para formar la palabra “Jehová”, puesto que la primera “a” se pronuncia “e”.



Jesús enseñó a llamar a Dios con el nombre de “Padre” y San Juan nos dió una nueva definición de Dios, diciendo que es “Amor” (1 Juan 4, 8).


2.- No existe un solo Dios en tres personas.


Según ellos, existe un solo Dios y en Dios hay una sola persona. La Trinidad es un mito pagano al estilo egipcio: Osiris-Horus-Isis, o al estilo hindú: Brahma-Rudra-Visnú.


La Santísima Trinidad representa una verdad claramente manifestada en la biblia:


Bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28, 19).


La gracia de Cristo Jesús el Señor, el amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes (2 Cor 13, 14). (índice)

3.- “Jesucristo No es Dios”.


Según lo que enseña “La Sociedad Atalaya” [Watch Tower bible & tract Society] a los testigos de Jehová, Jesucristo es “un dios”, pero no “Dios”. Es la primera creatura hecha por Dios. Es el Hijo “unigénito” de Dios en el sentido que fue creado directamente por Dios. Todas las demás cosas fueron creadas por medio de él. Así que, antes de nacer como hombre en la tierra sirvió en los cielos como “la Palabra”, es decir el “vocero” de Dios. Así interpretan Jn 1, 1; Jn 14, 28; Col 1, 15. Para Russell es un arcángel [Miguel]; para Rutherford y otros es un dios creado.



Respuesta: Los testigos de Jehová están equivocados. En efecto, Jesús no puede ser “un dios”, puesto que existe un solo Dios. Por lo tanto la verdadera traducción de Jn 1, 1 es la siguiente:


En el principio era el Verbo,

el Verbo estaba con Dios

y el Verbo era Dios.


Por lo referente a Jn 14, 28, “el Padre es mayor que yo...”, la interpretación es la siguiente: el Padre es el origen de todo y el que planea todo, mientras el Hijo viene del Padre y es el que ejecuta sus planes. En este sentido el Padre es mayor que el Hijo. Además, como hombre, es inferior a Dios.


Otras citas bíblicas que nos presentan a Jesús como Dios, pueden ser las siguientes:


Son descendientes de los patriarcas, y por raza Cristo también es uno de ellos, el que, como Dios, está sobre todo. Bendito sea El para siempre: Amén (Rom 9, 5).


El que era de condición divina,

no se aferró celoso a su igualdad con Dios,

sino que se rebajó a sí mismo

hasta no ser nada (Filip 2, 6).


Yo y mi Padre somos una cosa (Jn 10, 30). (índice)

Todo lo mío es tuyo

y todo lo tuyo es mío (Ju, 17, 10).


Yo soy el primero y el último (Ap 1, 18).

Señor mío y Dios mío (Jn 20, 28).


Además se puede reflexionar en Jn 8, 21-59, en que Jesús se atribuye la misma definición de Dios (Yo Soy), que encontramos en Ex 3, 14. Se recomienda la lectura también de 2 Pe 1, 1, Tit 1, 3; 2, 13; Jn 14, 9; 16, 28; 10, 33. Precisamente por declararse Dios lo condenaron (Mt 26, 63-67; Mc 14, 61-64). ¿Sería posible que Jesús diera la vida por defender una mentira tan grande?


4.- Jesucristo no resucitó con el cuerpo.


“El cuerpo humano del Señor fue quitado de la tumba por el poder de Dios” (El Arpa de Dios, p. 169). “Si se disolvió en gases o si todavía se halla preservado en algún lugar... nadie lo sabe” (Estudios de las Sagradas Escrituras, pp. 120-130). Esta era la opinión de Russell. Su sucesor, J. F. Rutherford, opinaba que tal vez “el Señor lo haya preservado en algún lugar para exhibirlo al mundo durante la Edad Milenaria” (El arpa de Dios, p. 170).



Como respuesta, basta recordar cómo todo el Evangelio, en sus distintos relatos sobre la resurrección de Jesús, trata de inculcar claramente la idea de que Cristo resucitó con el cuerpo.


Estaban atónitos y asustados, pensando que veían a un espíritu. Les dijo Jesús: “Por qué se asustan tanto? ¿Por qué les vienen estas dudas? Miren mis manos y mis pies; soy Yo. Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que yo tengo”. Y al mismo tiempo les mostró sus manos y sus pies. Y como en medio de tanta alegría no podían creer y seguían maravillados, les dijo: “¿Tienen aquí algo de comer?” Ellos le ofrecieron un pedazo de pescado asado y El lo tomó y lo comió ante ellos (Lc 24, 37-43).

(índice)

El Apóstol San Pablo dijo:


Si Cristo no resucitó,

el mensaje que predicamos no vale para nada,

ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen.

Si esto fuera así, nosotros resultaríamos ser testigos

falsos de Dios (1 Co 15, 14-15).


5.- El Espíritu Santo no es Dios.


“El espíritu santo es el poder activo del Todopoderoso Dios, que impulsa a sus siervos a hacer su voluntad” (Sea Dios Veraz, p. 106). “El cuanto al espíritu santo, la llamada tercera persona de la Trinidad, ya hemos visto que no es una persona, sino la fuerza activa de Dios” (La Verdad que lleva a la Vida Eterna, p. 24).


Llevados por el concepto de Dios que encontramos en el Antiguo Testamento, sin tener en cuenta los nuevos horizontes que presenta el Nuevo Testamento, no pueden llegar a otra conclusión. Cierran el entendimiento a textos clarísimos del Nuevo Testamento, donde se nos presanta al Espíritu Santo con todas las características de una persona y no de una fuerza, como Maestro e intercesor.


En adelante, el Espíritu Santo Defensor,

que el Padre les enviará en mi nombre,

les va a enseñar todas las cosas

y les va a recordar todas mis palabras (Jn 14, 26).


El propio Espíritu ruega por nosotros,

con gemidos y súplicas

que no se pueden expresar (Rom 8, 26).


Léanse también los siguientes pasajes o textos bíblicos, donde se aprecia de que el Espíritu Santo es una persona divina y no simplemente una “fuerza de Dios”: Hechos 28, 25-27; Heb 3, 7-9; 2 Pe 1, 21; 1 Cor 12, 4-11.


6.- María no es Madre de Dios.


Claro, si “Jesús no es Dios” [según ellos...], su madre no puede ser la madre de Dios. Un error viene de otro. Una vez aclarado que Jesús es Dios, evidentemente, María es madre de Dios.


7.- La congregación de los testigos de Jehová es la verdadera Iglesia de Cristo.


Según ellos, la Iglesia fundada por Jesús degeneró hasta ser una de las organizaciones, que utiliza el demonio para perder a la humanidad. No existe en la Iglesia ninguna jerarquía: sacerdotes y laicos, todos son iguales. Pedro y sus sucesores no tienen ninguna autoridad sobre los demás miembros de la Iglesia.


Es deber primordial de cada testigo de Jehová luchar contra de la Iglesia de Cristo, ya degenerada, hasta acabar con ella. Por lo tanto, hay que salir de ella, puesto que pronto será destruida. (índice)

La única Iglesia que salva, es la “Casa espiritual de Israel”, que comenzó a existir en 1878 y es la congregación de los testigos de Jehová.


8.- No se debe celebrar la Navidad.



Los testigos de Jehová afirman [según se los enseña la Watchtower] que está prohibido celebrar la Navidad, porque no se encuentra en la biblia la fecha del nacimiento de Cristo.


Es como decir: “Puesto que no se encuentra tu acta de nacimiento, no te vamos a hacer tu fiesta de cumpleaños”.


Los primeros cristianos no pensaron así. Desde el siglo cuarto se empezó a celebrar esta fiesta el día 25 de diciembre, teniendo en cuenta el hecho que desde el 25 de diciembre el día se hace más largo y el sol dura más tiempo alumbrando la tierra. Siendo Cristo nuestra Luz (Jn 9, 5), se considera oportuno hacer coincidir el recuerdo del nacimiento de Jesús con la fecha en que aumenta la presencia del sol con relación a la tierra.


9.- El alma muere con el cuerpo.


Como en tantos otros aspectos, se fundan en ciertos textos bíblicos, tomados aisladamente del Antiguo Testamento, cuando todavía la Revelación no había alcanzado la plenitud.

Para ver qué dice verdaderamente la biblia sobre ciertos asuntos, hay que examinar todos los pasajes bíblicos que se relacionan con dicho tema y no fijarse solamente en uno que otro texto aislado.


Para aclarar este problema, veamos algunos textos tomados del Antiguo y del Nuevo Testamento:


Dios creó al hombre para que no pereciera y lo hizo inmortal como es Él.

(Sab 2, 23).


El polvo vuelve a la tierra, donde estaba antes, mientras el espíritu regresa a Dios, porque El es quien lo dió (Ec 12, 7).

(índice)

No teman a los que pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede echar el alma y el cuerpo al infierno (Mt 10, 28).


Hoy estarás conmigo en el paraíso (Lc 23, 43).


Las almas de los justos están en las manos de Dios, donde no los alcanza ningún tormento (Sab 3, 1).


Desearía partir y estar con Cristo (Filip 1, 23).


Si muriendo el cuerpo, todo se acaba, ¿cómo San Pablo podrá estar con Cristo, después de muerto? Lo mismo con relación al buen ladrón y a las almas de los justos. El estar con Cristo o gozar después de la muerte es igual que ir al paraíso.


10.- ¡No existe el Infierno!


Mismo procedimiento anterior y mismo error. Se fijan en uno que otro texto, sacado por lo general del Antiguo Testamento, sin tratar de descubrir lo que dice toda la biblia al respecto. ¿O tal vez le tienen demasiado miedo al infierno, por lo cual prefieren que de plano no exista? Fíjense bien: No basta decir: “El infierno no existe”, para que de hecho no exista. En efecto, lo que existe, existe, y nadie tiene el poder de borrarlo de la existencia con sólo decir: “No existe”.


He aquí algunos textos sobre el tema del infierno:


Malditos, aléjense de mí; vayan al fuego eterno que ha sido destinado para el diablo y para sus ángeles (Mt 25, 41).


Todos los que no se encontraron inscritos en el Libro de la Vida, fueron arrojados al lago de fuego (Ap 20, 15).


Se pueden leer también estos otros textos: Mt 5, 22; 10, 28; 18, 9; 23, 15-33; Mc 9, 43-37, Ap 20, 10.


11.- ¡Está cerca el fin del mundo!


Es una trampa que usan mucho los testigos de Jehová para atemorizar a la gente y atraerla hacia su organización. Lo mismo hacen muchas sectas protestantes, sin ningún respeto por la verdad.


A este respecto, lo que dice la biblia es muy claro: Nadie conoce el día.


En cuanto se refiere al día y a la hora, no lo sabe nadie, ni los ángeles de Dios, si siquiera el Hijo, sino sólo el Padre (Mt 24, 36: véase Mc 13, 32).


Cuando la biblia habla de que estamos en los “últimos días, tiempos, o en la última hora” (Hech 2, 17; 1 Jn 2, 18), quiere decir que estamos viviendo en la última etapa de la Historia de la Salvación, que precisamente empezó el día de Pentecostés. Desde entonces hasta el fin del mundo, se desarrollará la vida de la Iglesia en su lenta maduración sin ningún cambio substancial. En efecto, los textos bíblicos que hablan de “últimos” días fueron escritos ya hace dos mil años. Así que empezaron desde entonces y todavía no ha llegado el fin del mundo. Sacarlos ahora para decir que llegó el fin del mundo, es un rotundo engaño que puede despistar solamente a gente ignorante. Por poco que uno conozca la biblia, se da cuenta de inmediato que se trata de mala fe y puro interés por hacer proselitismo.



12.- Distintos tipos de resurrección.


Se trata de una de las más grandes construcciones fantásticas de los dirigentes de los testigos de Jehová. Sin ningún fundamento bíblico. Según ellos, habrá cuatro tipos de resurrección.


a) 144 MIL.


La primera resurrección será de los 144 mil mejores testigos de Jehová, que forman el Cuerpo de Cristo. Comenzó el 1918 (Ap 14, 1-3). Es el “Pequeño Rebaño” (Lc 12, 32).


b) CREYENTES DEL ANTIGUO TESTAMENTO.


Es la mejor resurrección, que abarca a los creyentes del Antiguo Testamento: patriarcas, profetas, santos, etc.


c) RESURRECCION DE VIDA.


Los del pequeño rebaño no son los únicos que encuentran la salvación. Aparte habrá una gran muchedumbre de testigos de Jehová, que, en vez de ir al cielo, vivirán eternamente felices en la tierra.


d) RESURRECCION GENERAL O DEL JUICIO.


Los pecadores no empedernidos tendrán la última oportunidad de hacerse testigos de Jehová para vivir eternamente en la tierra.


Puesto que “el infierno no existe”, los pecadores sin remedio con la muerte quedan destruídos para siempre.

(índice)

¡Qué imaginación! Pero bastan unas cuantas reflexiones como respuesta.


Con relación a los 144 mil, teniendo en cuenta Ap. 7, se trataría solamente de los judíos. Lo que quiere decir es que también parte de los judíos se van a salvar. Después, habla de una grande muchedumbre que nadie puede contar de toda raza, pueblo y nación (Ap. 7, 9). Pregunto a los testigos de Jehová: “¿Acaso ustedes son judíos, para formar parte de estos 144 mil?”. Entonces, ¿por qué insisten tanto en este número, si ustedes no pertenecen al pueblo judío?


De todos modos, queremos aclarar que se trata de números simbólicos. Doce tribus por doce mil quiere decir un número enorme, no 144 mil literalmente.


Según la biblia, resucitarán “todos” los muertos, buenos y malos, con distinto destino:


Sepan que llega la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán mi voz. Los que hicieron el bien saldrán y resucitarán para la vida; pero los que obraron el mal resucitarán para la condenación (Jn 5, 28-29).


Delante de él se reunirán todas las naciones, y como el pastor separa las ovejas de los machos cabríos, así también lo hará él. Separará unos de otros, poniendo las ovejas a su derecha y a los machos cabríos a su izquierda... Estos irán al suplicio eterno y los buenos a la vida eterna” (Mt 25, 32-33. 46).


Cuando encontramos en la biblia “cielo nuevo y tierra nueva”, quiere decir el paraíso, la patria celestial o la vida futura (Is 65, 17; Ap 21, 1). Se refiere al mundo nuevo que habrá después de la resurrección final, cuando todo será renovado y hasta la creación participará de la gloria de los hijos de Dios, como ahora está envuelta en su rebeldía y sufrimiento (Rom 8, 18-23). No se presenta ninguna oposición entre cielo y tierra, y por lo tanto no se habla de dos clases de salvados destinados a gozar en el cielo o en la tierra. Todo es obra de la imaginación de sus líderes religiosos [“cuerpo gobernante” un Concilio Autocrático Gerontócrata] de la Sociedad Watchtower, que desde los EE.UU., controlan a los testigos de Jehová a nivel internacional.





(índice)

13.- No existen los sacramentos.


  • Practican el bautismo en agua como señal de que, a ejemplo de Cristo, el creyente está decidido a cumplir con la voluntad de Dios [dicha voluntad viene dictada desde la WT]. Claro que esto no es el sentido bíblico del bautismo.

  • Una vez al año celebran la “cena del Señor”, pero cmo cena de liberación, al estilo del Antiguo Testamento, cuando se celebraba la cena pascual. Pan y vino son solamente memoria de Cristo. Si fueran realmente cuerpo y sangre de Cristo, al comerlos seríamos “antropófagos”.

  • Con relación al sacerdocio, todos los testigos de Jehová se consideran “Nación Santa” y “Sacerdocio Real”.

  • Acerca del matrimonio afirman que se trata de un vínculo por toda la vida y es algo importante. Sin embargo, admiten el divorcio, cuando un cónyuge fue infiel. “Solamente la parte inocente tiene derecho a decidir si quiere o no el divorcio”.

  • ¿No han leído que el Creador en el principio, los hizo hombre y mujer y dijo: “El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá con su mujer y serán los dos uno sólo”? De manera que ya no son dos, sino uno solo. Pues bien, lo que Dios ha unido, el hombre no puede separarlo (Mt 19, 4-6).


O r g a n i z a c i ó n.


La “Organización” Watch Tower bible & tract Society.


1.- Un Presidente tiene la autoridad suprema.

2.- Siguen siente servidores regionales que se reparten la tierra.

3.- Después vienen ciento cincuenta siervos de distrito.

4.- Por último en la jerarquía están los siervos de compañía.

5.- Cada testigo es sacerdote [ministro].


Sus templos son llamados “salones del reino”, y los usan para el estudio del “Atalaya” y sus cultos u oficios religiosos. Se reúnen cuatro veces por semana. Dos reuniones están dedicadas al estudio de la “Atalaya”; una a las técnicas de propaganda y la cuarta al servicio religioso.


Parte del su secreto de su éxito propagandístico consiste en:


1.- Fanatizar a su gente, cerrándola a cualquier influencia exterior. Su lema es hablar y nunca escuchar.


2.- Considerarse todos como responsables de la extensión del movimiento [crecimiento de la secta].


3.- Poderosa organización económica norteamericana, encaminada a difundir su mensaje religioso (penetración ideológica) utilizando de una manera especial libros y revistas [Atalaya, Despertad, folletos, etc.].


(índice)




Por lo general, los testigos de Jehová tienen poca preparación en campo bíblico. Se aprenden de memoria unos pasajes clave, completamente desconectados del contexto e interpretados a su modo, para confirmar sus teorías y hacer creer a sus oyentes que su religión [la que tengan] es falsa. Y así se lanzan a trabajar de cada en casa, buscando siempre a gente ignorante y desinformada y por lo general decepcionada de la vida. Les hablan de un destino feliz, a condición que dejen su religión [actual o anterior] y acepten ser “testigos de Jehová”. Claro que los más ignorantes caen, y siguen el círculo. Los ponen a estudiar [solo libros con sus puntos de vista obviamente, editados y supervisados por la “Organización Watchtower”] y los entrenan para seguir enseñando a otros. No buscan la verdad, sino a gente que enganchar, ilusionados por un porvenir radiante hecho de gloria y de dominio, reservado solamente para ellos “los testigos de Jehová”.


Conclusión.


Cristo dijo: “La Verdad os hará libres” (Jn 8, 32). Por lo tanto, en la medida de lo posible, hay que buscar la forma de prepararse bien en campo bíblico [y otras materias auxiliares] y dialogar con los testigos de Jehová. Si su éxito consiste en el quedarse cerrados a cualquier influjo exterior, su fracaso como movimiento consistirá en el abrirlos al diálogo y a la verdad.


Y en esto precisamente está nuestro reto y nuestra misión.


Flaviano Amatulli Valente.



DIALOGO

CON LOS PROTESTANTES”.


(Apóstoles de la Palabra)

[1983]


Flaviano Amatulli Valente.

Director del Instituto de

Teología para Seglares

Acayucan, Ver.






(índice)


No hay comentarios: